LANZAMIENTO DE TEMPORADA DE PESCA DEPORTIVA CONTINENTAL PATAGONICA – CARRENLEUFU

En representación del Gobierno del Chubut, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia junto al secretario de Pesca, Gabriel Aguilar acompañaron el inicio de la Temporada de Pesca Deportiva Continental en Carrenleufú.

Aguilar puso en valor la calidad y cantidad de los espejos de agua que posee la provincia “Chubut tiene paisajes y recursos para mostrarle al mundo”, destacó el gran potencial de la pesca deportiva continental y realzó el rol de los inspectores de recursos naturales, quienes recorren los ambientes acáticos para llevar adelante las tareas de fiscalización y control.

A su vez, subrayó que antes del inicio de la temporada se puso en marcha el sistema online para sacar el permiso, documento obligatorio para la práctica. Es una modalidad nueva en Chubut que trae consigo múltiples beneficios.

“Hoy es un día para celebrar. Como resalta el Gobernador Mariano Arcioni acá nadie se salva sólo sino que la clave es el trabajo codo a codo y por ello Chubut está de pié”, amplió.

Por su parte, Garcia dijo que la pesca deportiva es un eslabón más que importante para el turismo y sostuvo que moviliza a cientos de visitantes a lo largo de la temporada, la cual comprende entre el 1º de noviembre y la primera semana de mayo.

En tanto, el director de Pesca Continental remarcó la tarea que cumple el cuerpo de inspectores de recursos naturales. “Están los 365 días del año trabajando en el campo” y felicitó también al personal del Área Técnica.

“Este año estamos haciendo el lanzamiento como pretendíamos, con el acto en la Comuna Rural y la asistencia de los medios de comunicación que luego difundirán los atractivos de la región Cordillerana”, manifestó.